El Dr. Julián González Sarasúa ha desarrollado su vida profesional en hospitales públicos y ha vivido cambios santiarios y sociales muy de cerca. Uno de los más llamativos ha sido el progresivo envejecimiento de los pacientes y la situación de soledad y desamparo de muchos de ellos, a los que la enfermedad, o sus secuelas, convierten en dependientes, lo que le ha animado a intentar mejorar la situación de estas personas colaborando con la Cruz Roja.
Ha descubierto con sorpresa, el número tan elevado de personas mayores que existen en Gijón; el 22% tiene más de 65 años y un 7,2% más de 80 años. La disminución de las ayudas públicas a los dependientes, muchos incluidos en estos grupos de edad, agrava de forma preocupante su calidad de vida.
Es por ello, que se ha propuesto, como ciudadano y voluntario de Cruz Roja, realizar una campaña informativa a la sociedad de Gijón, dirigida fundamentalmente a los mayores de 65 años, para que sean conscientes de que es necesario colaborar con las organizaciones existentes para paliar las necesidades de muchos de nuestros convecinos, que pronto serán las nuestras.
Con este fin va a presentar el "Plan de Ayuda entre Mayores" en los Centros Municipales de Gijón en distintas fechas de enero a marzo de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario